El teletrabajo sigue expandiéndose, junto con sus seguidores.

El teletrabajo sigue expandiéndose, junto con sus seguidores.

A medida que el teletrabajo, o el trabajo a distancia, adquiere mayor popularidad, los comentarios tales como datos y comentarios que indican que los empleados se sienten más trabajadores cuando trabajan de esta manera continúan llegando.

De acuerdo con una encuesta realizada por Clutch (Plataforma que conecta compradores con servicios empresariales), de quienes tienen la opción de trabajar de forma remota, aproximadamente la mitad (54%) se sienten más productivos cuando se encuentran fuera del entorno de oficina tradicional y en un lugar como su casa, una cafetería o un espacio de trabajo conjunto . Una empresa de investigación B2B.

Una mejor productividad no es la única razón por la que los empleados prefieren las opciones de espacio de trabajo no tradicionales. Un cuarto (26%) de los empleados que pueden trabajar de forma remota dicen que un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal es el principal beneficio de trabajar fuera de la oficina.

Horas flexibles, menos distracciones.

Otros beneficios son horas de trabajo flexibles (21%) y menos distracciones (18%). Estos beneficios pueden explicar por qué los trabajadores no solo sienten que son más productivos cuando trabajan a distancia, sino que también prefieren hacerlo, con un 62% que dicen que preferirían trabajar de forma remota.

«Durante demasiado tiempo, las compañías tradicionales han gastado miles de millones de dólares para ofrecer a los empleados un lugar para trabajar con un escritorio, un cubículo, una sala de descanso, e incluso opciones de almuerzos elegantes, pero la operación moderna se centra en el trabajo a distancia para aumentar los ahorros de costos y brindar una mejor vida laboral. saldo para los empleados «, dijo Paul Szyarto, CEO de Datapella, en un intercambio de correo electrónico.

“Una empresa tradicional puede gastar más de $ 15,000 al mes, por empleado, para proporcionar un lugar para trabajar. Esos costos son altos e injustificados a menos que se necesite una colaboración continua para los equipos que trabajan «.

Cuando una empresa comienza a respaldar un modelo de teletrabajo, «no solo hay ahorros de costos, sino que, dado que las personas pueden trabajar en su propio entorno y sentirse cómodos, generalmente también se percibe un aumento en la productividad», dijo Szyarto. “Los empleados ahora pueden trabajar desde su casa, o incluso el local de Starbucks, en un entorno más a su gusto, sin distracciones de la oficina. Los empleados también pueden integrar su vida laboral en su hogar, tener más tiempo con la familia y más trabajo fuera del día debido a la disminución en los viajes y las limitaciones de tiempo para trabajar «.

MIT lo está haciendo

El programa de educación ejecutiva de MIT Sloan presenta un enfoque que incluye la capacidad de trabajar de forma remota al menos dos o tres días a la semana.

«Hemos establecido principios de trabajo flexibles con la esperanza de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y laboral de nuestros empleados, al mismo tiempo que aumentamos la agilidad como una empresa que frecuentemente tiene personal que trabaja en una variedad de ubicaciones en todo el campus del MIT y más allá», dijo el Dr. Peter Hirst, asociado decano de educación ejecutiva en MIT Sloan School of Management, por correo electrónico.

Una encuesta del enfoque encontrado:

  • El 83% de los empleados indicó que la colaboración no se vio afectada negativamente o en realidad había mejorado a través del trabajo remoto y la tecnología de telepresencia.
  • El 90% dijo que el apoyo a su vida personal y familiar había mejorado.
  • El 86% informó que los niveles de estrés se redujeron.
  • El 100% recomendó a otros departamentos considerar la adopción de políticas y prácticas de trabajo flexibles similares.

Mayor satisfacción laboral

«He encontrado en mi gestión anterior de una base de empleados que era en gran parte remota, la gran mayoría de los empleados ven un aumento en la productividad y, definitivamente, una mayor satisfacción debido a la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y laboral», dijo Greg Samios, CEO de Wolters Kluwer. Legal & Regulatory US «Las cohortes a las que debe ser sensible son las personas que operan en los extremos de la curva de campana».

«Los que superan el rendimiento» pueden tender a desdibujar la línea entre el trabajo y el hogar y agotarse rápidamente, por lo que es bueno mantenerse cerca de los jugadores A para garantizar que esto se maneje cuidadosamente «, dijo Samios. “En el otro lado de la curva, siempre habrá gente que explote el sistema. Por lo tanto, la gestión de la producción y los resultados es aún más importante y al final del día, esto se traduce en una compañía mejor administrada «.

Fuente: Fierceo

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